TERNATE - HALMAHERA - RAJA AMPAT - SORONG (14D13N)



Ternate - Halmahera - Raja Ampat - Sorong



Este especial itinerario de honor de Seatrek, uno de los primeros científicos prominentes que se atrevió a plantear inquietudes sobre el impacto ambiental de la actividad humana hace 150 años.

El naturalista y explorador británico, Alfred Russel Wallace (1832 – 1913), es conocido por independiente que propone una teoría de la evolución por selección natural que llevó a Charles Darwin a publicar su propia teoría.

Desde 1854 a 1862, Wallace viajaba por lo que hoy es Malasia e Indonesia con el fin de estudiar su naturaleza. Sus observaciones de las marcadas diferencias zoológicas a través de un estrecho canal en el archipiélago le llevaron a proponer el límite zoo-geográfico, ahora es conocido como la línea de Wallace. Mientras estaba explorando el archipiélago, refinó sus ideas sobre la evolución y tuvo su famosa visión de la selección natural. En 1858, envió un artículo que se resume su teoría de Darwin, junto on una descripción de la teoría de Darwin.

Los relatos de sus estudios y aventuras fueron publicadas en 1869 “The Malay Archipelago” (El Archipiélago Malayo): La Tierra Orangutan y el Ave del Paraíso. Una narración de de los viajes con los bocetos del hombre y la naturaleza.


Esta aventura de navegar Seatrek te lleva a muchos de los lugares exactos que Wallace describe en su publicación de referencia y tenemos varias copias del libro de Wallace.
 

 
Day 1

A la llegada al Aeropuerto Sultan Babullah Ternate, os están esperando en coche para llevaros al puerto. Tras acomodaros en el Katharina, haremos una pequeña excursión donde exploraremos la Ciudad Ternate. Esta antigua ciudad que durante siglos fue el centro del comercio de especias y donde la huella de los holandeses y portugueses todavía se pueden ver. Veremos almacenes coloniales en el puerto de sitio y satisfacer las diversas razas de la isla; malayo, chino, mediterráneo, melanesia, árabes e indios, se han establecido una por una desde el principio del último milenio.


Day 2

Realizamos una excursión guiada de día completo por la isla, incluyendo las visitas de fortalezas portuguesas y holandesas (Kayu Merah, Oranye, Toloko, Kastela). Veremos el gigante árbol de clavo más antiguo del mundo (400 años), a la sombra de sus árboles Kenari. Haremos una parada en el hermoso estanque Laguna Lotus supuestamente habitado por un cocodrilo real y venerado por la población local. Tenemos un día de campo en las estribaciones de la imponente Volcán Gamalama. Por la tarde volvemos al Katharina.


Day 3

Primera hora de la mañana, la tripulación deshacerse de las líneas de amarre/ subir el ancla y con las primeras luces del amanecer cruzaremos hacia la vecina isla de Halmahera. Halmahera, anteriormente conocido como Jilolo o Gilolo, es la isla mayor de las islas Molucas. Está escasamente poblada y cerca de la mitad de sus habitantes son musulmanes y la otra mitad son cristianos. A lo largo de la historia de la fortuna de Halmahera han sido durante mucho tiempo estrechamente ligadas a las islas mucho más pequeñas de Ternate y Tidore.

Tras una corta navegación, llegamos a nuestro primer destino en Halmahera, la Bahía de Jailolo, el sitio de un sultanato independiente en la era anterior a los holandeses colonizaron el archipiélago. En el Pueblo Jailolo, visitaremos la antigua Controleur de Huis y una casa de la comunidad local con una exhibición de tesoros históricos. El pueblo de Jailolo se encuentra en la ladera de un impresionante complejo volcánico del mismo nombre, con mucha actividad geotérmica. Cuenta con flojos de lava en el flanco oriental, una caldera pequeña en el oeste y sureste de la montaña y las aguas termales a lo largo de la costa noreste de la caldera. Un volcán pequeño independiente con un cono perfecto, Kailupa forma en flanco sur de la península. Alrededor del medio día, navegaremos hacia fuera de la bahía de nuevo y durante el resto del día, la noche siguiente, y la mayor parte del día siguiente, navegaremos por la costa occidental de Halmahera. Veremos que es una isla salvaje y montañosa, siendo en gran parte cubierta de bosques. Lo hacemos pasar algunas playas angostas de pequeños pueblos de la costa, pero a menudo las condiciones del mar hacen de aterrizaje difícil. Por la tarde, pasamos por la Bahía de Loloda, otro reino independiente con una larga historia que se extiende desde el siglo 13 al 19. Si bien tenemos la tentación de parar por la noche, según el estudio de la gráfica nuestra que la bahía es muy poca profunda, por lo que la seguridad en el anclaje se impone y seguimos adelante.


Day 4

Llegamos en el norte de las Islas Loloda. Fue en el siglo 13, cuando los sultanes de Ternate y Tidore gobernaron el área general hasta llegar a Papúa, éstos se conocen como la “Puerta hacia el Norte”. Nos encontramos con un anclaje en una bahía pequeña en el pueblo de Kampung Dama en el lado sur de Pulau Doi. Tendremos nuestra exploración en la tierra visitando una pequeña ensenada y buscar la legendaria cascada que se derrama agua rejuvenecedora. Tras esta visita, haremos el esnorquel en el arrecife que bordea la costa occidental de la bahía. La noche pasamos en el barco.


Day 5

Al salir el sol, la tripulación se levanta el ancla y el barco se mueve más al norte de cabo de Halmahera en la travesía a la Isla Morotai. En el transcurso de la mañana, pararemos en la Isla Dodola. Dodola está rodeada de extensas playas de arena blanca que realmente conectan las islas vecinas, Dodola Besar y Dodola Kecil. La hermosa naturaleza y las aguas cristalinas lo convierten en un lugar ideal para nadar y bucear o simplemente relajarse. Buscaremos Air Kaca, “estanque espejo” en la selva de la que los locales nos contarán su historia y su significado.


Trasladamos al Puerto Daruba en Morotai. Durante la Segunda Guerra Mundial, Halmahera fue el sitio de una base japonesa en la Bahía Kao y Morotai es famoso por el papel que jugó en el final de la Guerra de Pacífico. El 15 de Septiembre del 1944 las fuerzas aliadas desembarcaron en Morotai ocupada por los japoneses para crear una cabeza de puente para atacar las Filipinas. Al bajar a la tierra, podemos encontrar el vestigios que recuerdan esta época, pero el contraste presenta el escenario actual no podría ser mayor, haciendo crujir hojas de palma, polvo de arena blanca y un mar ondulante de color turquesa.

 
Day 6

Navegamos de regreso a la 'tierra firme' y la primera parada se hace en Tobelo, la capital de la regencia de Halmahera del Norte. Tiene una población de aproximadamente 15.000 habitantes. La ciudad es predominantemente cristiana y una Iglesia protestante ha existido en Tobelo desde 1924. Luego partimos hacia la Bahía Kau entre el norte y el noreste de 'pata' de Halmahera. Por la tarde llegaremos a la bahía Waisile que está en el lado E de Kau, inmediatamente dentro de la entrada. Dejamos caer el ancla en el pequeño puerto de Subaim en la costa sur.


Day 7

Vamos a tierra en el amanecer para hacer una caminata en el Parque Nacional Aketajawe-Lolobota, un santuario de vida silvestre verdaderamente excepcional. La vegetación de este parque nacional se compone en su mayoría de tierras bajas y bosques de montaña y su vegetación de bosque se caracteriza por un alto nivel de biodiversidad. Es considerado por Birdlife International como vital para la supervivencia de por lo menos 23 especies de aves endémicas. Nos guiaremos por los miembros de la tribu indígena Tugutil, cuyo conocimiento del entorno local es insuperable. Tenemos la esperanza de ver el "gato de oro" (sólo se encuentran en Halmahera), pero sobre todo esperamos detectar la Ave Wing Estándar Wallace del Paraíso y el Pitta gigante, descrito por Wallace como "una de las aves más hermosas del Oriente '. Con la puesta de sol, navegaremos hacia fuera de la bahía de nuevo hacia el norte. Durante la noche, virar hacia el NE, siguiendo la costa hasta que nos volvemos de nuevo al sur de Cabo Lelai.


Day 8

Haremos una última caminata por tierra en Halmahera cerca del pueblo Watam, justo al sur de Cabo Wayamli. Ahora nos adentramos y estamos en la Bahía Buli, una zona llena de plantaciones de palmera de coco. Los pueblos de esta bahía son algunas de las comunidades más aisladas de Indonesia debido a que tienen acceso sólo por mar y hay muy pocos caminos. Por la tarde, buscaremos buenos sitios cercanos para hacer la inmersión. A medida que el sol se pone, empezamos un pasaje durante la noche cruzando de Halmahera al archipiélago de Raja Ampat.

El archipiélago de Raja Ampat consta de unas 600 islas e islotes situados a lo largo del ecuador en el área de "Cabeza de Pájaro", el extremo noroeste de la punta de la provincia de Papúa. El nombre de Raja Ampat literalmente significa "los Cuatro Reyes" y el nombre se remonta a la época en que las islas fueron gobernadas desde los sultanatos del norte de las Molucas Ternate y Tidore. (En aquellos días, cada una de las cuatro islas más grandes del grupo, Waigeo, Salawati, Batanta y Misool solía tener una organización independiente 'raja'). La mayoría de las islas tienen costas escarpadas y empinadas y están cubiertas de selva tropical virgen. Las islas más grandes son poco poblada, pero la mayoría de las demás no están habitadas por seres humanos.


Day 9

Cuando subes a la cubierta, te sentirás como en el mundo extraterrestre. Lo que parece una flota de platillos voladores que te rodea es en realidad un gran número de pequeños islotes que con el tiempo han sido erosionadas por el movimiento de incesante de las mareas. Tras la navegación, hemos llegado a las islas Wayag y por la mañana realizamos la excursión por tierra a un lugar increíble desde donde tenemos gran vista de la zona. Por la tarde exploraremos las playas alrededor de la bahía, practicar el esnorquel y por la tarde tendremos barbacoa de mariscos en la playa espléndida. La noche la pasaremos en nuestro hotel flotante.


Day 10

Navegamos al sudeste hacia la isla mayor, Isla Raja, Waigeo. En las instrucciones de navegación, podemos leer: “Grandes escuelas de delfines se ven a veces en este pasaje y pueden confundirse con rocas secas cuando no se muevan”. Waigeo se encuentra al noreste en la línea NW en W de Papúa y se compone casi enteramente de colinas y montañas que se elevan abruptamente desde el mar. Dirigimos a la coordinado Buffalo Horn (0 ° 05'S 0.130 ° 45'E.), Un pico de 958 metros de alta montaña a mitad de camino por la costa Norte informó a ser un buen punto de referencia. Cuando lleguemos a cero Latitud vamos en un curso hacia el este y siga el ecuador hasta llegar a la Bahía de Fofa. Si las condiciones son buenas vamos a entrar en esta bahía y buscar un anclaje seguro. Este crucero es un verdadero viaje de descubrimiento y en los derroteros que leemos acerca de una cascada y un pueblo. Aquí podemos preguntar a los habitantes de los lugares posibles para observar vida silvestre. Si no hay un lugar seguro para anclar, podamos proceder a la Bahía Kabarei en su lugar.


Day 11

Navegaremos a lo largo de la costa este de Waigeo, y señalar el arco estrecho occidental nuevamente para adentrarnos a Dampier. Puede que estemos a tiempo de pasar la mayor parte de la noche fondeando frente a la Isla Gam.


Day 12

Antes de romper el día, empezamos una caminata de media hora con la dirección a la selva en la madrugada en la búsqueda de Pájaro Rojo del Paraíso. Diversos pájaros en la mañana, diversas llamadas de estos pájaros atraer tu atención y muchas otras especies son avistados mientras caminas por las veredas. El tiempo podrá ser el obstáculo, como lluvia parece afectar negativamente a los movimientos de las aves.


Day 13

Desde la Isla Gam, navegaremos a la Isla Wai. En la isla, disfrutaremos de nuestro entorno pasado de playas de arena blanca, aguas cristalinas, y arrecifes asombrosos contra el telón de fondo de los bosques espesos. La noche la pasaremos en el ancla.


Day 14

Tras una breve travesía a Sorong, decimos un adiós al capitán y a la tripulación del Katharina. Traslado al aeropuerto para luego coger el vuelo de regreso a Bali o a Jakarta.




Los participantes deben ser conscientes de que el itinerario y el programa de nuestros viajes de mar de vez en cuando puede tener que ser modificada, debido a factores que escapan a nuestro control: condiciones meteorológicas desfavorables, el retraso en la tramitación de autorizaciones portuarias, los calendarios modificados de los vuelos nacionales. Vamos a ajustar el programa de acuerdo a los intereses de todos.


Tenga en cuenta que los vuelos domésticos no están incluidos en el precio.



PRECIO POR PERSONA :




El precio es una simple referencia. Por favor contacta con nosotros para más información.


 

Related

Sailing Adventures 5510146034342686977

Posting Komentar

emo-but-icon

Arsip Blog

item